panoramasmallplaza

01 al 31 de Octubre

¡Disfruta de la más entretenida cartelera de actividades que Biblioteca Viva tiene para ti!

Durante octubre, ¡ven a Biblioteca Viva de Mallplaza Trébol!

¡Revisa la completa cartelera de Biblioteca Viva Mallplaza Trébol!

 

Exposición: "La gente planta"

Natilustra, nos trae su nueva serie de dibujos y su propuesta de Fanzine en el que nos cuenta las formas de vida, gustos, actividades y cosmovisión de la gente planta. Jueves 5 a las 18.30 horas.

Exposición: Osvaldo Cáceres

El connotado arquitecto y urbanista Osvaldo Cáceres, presidente de la COMRU y agente clave en las diversas viviendas sociales de los años 70 en Chile, nos trae su obra completa para acercarnos profundamente al Concepción Patrimonial. Viernes 6 a las 18.30 horas.

Exposición Pititore

Ernesto Guerrero Celis, conocido diseñador, muralista y artista visual, presentará parte de su trabajo exclusivo en honor a Violeta Parra. Lunes 02.

Cantando a Violeta

La Orquesta de estudiantes de la Universidad de Concepción, realizará un concierto especial en honor a Violeta Parra. En el que conoceremos parte de la más variada y profusa obra musical de esta destacada folclorista nacional. Sábado 7 a las 17.00 horas.

Cocina italiana para picolinos

Nicoló Giacometti, chef profesional y amante de los niños, nos trae recetas fáciles para incentivar el gusto y el placer de cocinar y de disfrutar de la buena mesa para los más pequeñitos de la casa. Domingo 1 de octubre a las 16.00 horas.

Taller de Narrativa avanzada

En este breve curso podremos avanzar y revisar en detalle la composición de una obra narrativa en un nivel avanzado, en sus diferentes extensiones y temáticas. A través de una revisión crítica y el juicio propio del taller, se encaminará la escritura creativa hasta conseguir una corrección participativa y reflexiva para permitirle al escritor obtener como resultado un relato narrativamente correcto. Viernes 6 y 13 a las 17.00 horas.

Guaguateca

Ya es un clásico dentro de las Bibliotecas Viva, pero este mes llevaremos a los más pequeños de la casa a conocer el mundo de la reconocida folclorista nacional Violeta Parra a través de canciones, cuentos y actividades vinculadas a su obra. Martes 10 y 24 a las 17.00 horas.

Canarito cantando a Violeta

La cantante y folclorista Carolina Sanhueza, nos trae el repertorio de Violeta Parra en un concierto íntimo, lleno de pasión, admiración y gratitud.  Sábado 14 a las 17.00 horas.

Música latinoamericana

Un viaje por la música de nuestro continente, en formato acústico con guitarra, bombo legüero y voces, presentará el dúo compuesto por la artista brasileña Paula Preiss y el músico chileno Arturo Cussen. Domingo 15 a las 17.00 horas.

Pie de cueca para Violeta

Distintas agrupaciones folclóricas del gran Concepción, amenizarán una maratón cuequera. Venga con zapatos cómodos y pañuelo que de aquí no se va sin su bailoteo. Jueves 19.

Taller cocina italiana para niños

La buona Forchetta, estará enseñando a cocinar pizzas de chocolate y salame a niños y sus padres.  Este sábado 21 a las 17.00 horas.

Juegos de rol

FJ Rebolledo nos trae una charla acerca de los juegos de rol, tendencias, formas de juego y próximas novedades. También habrá una serie de mesas, para que podamos jugar y compartir una intensa tarde de juegos y ficción. Domingo 22 a las 18.00 horas.   

Club de lectura "Valle de la Mocha"

La profesora e historiadora Gina Inostroza, seguirá guiando las lecturas hacia los siglos XIX y XX, en la historia contemporánea de la formación del Gran Concepción. Jueves 26 a las 18.00 horas.

"La Kela" Danza Butoh

Pamela Gómez, despide el mes dedicado a Violeta Parra con su montaje de Danza Butoh llamada "La Kela". Puesta en escena dedicada a su abuela, mujer esforzada, campesina y madre soltera; el cuerpo y sus movimientos nos permiten conocer en nuestra tierra, raíces, y formas de habitar y ser de las mujeres chilenas de nuestra historia reciente. Sábado 28 a las 18.00 horas.

Feria de Ilustración

Distintos artistas locales, tendrán cita en Biblioteca Viva Trébol, para mostrar y vender sus trabajos. Fotografía, fanzines, diseños, serigrafias, estampado textil, dibujos, chapitas entre otros. Además, tendremos una tarde amenizada con música en vivo de bandas locales. Domingo 29 durante todo el día.

¡Nos vemos!