panoramasmallplaza

05 al 31 de Octubre

Mallplaza Homenajea a Violeta Parra

Mallplaza Homenajea a Violeta Parra

En Mallplaza conmemoramos y homenajeamos los 100 años del nacimiento de una de las artistas chilenas más importantes de nuestra historia. Ven a disfrutar con nosotros de estas nuevas actividades pensadas para ti.

 

Violeta presente en las voces de “Canarito” y Francisco Moncada (Sábado 21 de octubre)

Queremos que compartas con nosotros en este mes dedicado a Violeta Parra y nada mejor que con su música interpretada por estos músicos regionales. ¡Imperdible! Nos vemos en el exterior de Mallplaza Mirador Biobío a las 17:30 horas.

Cantando a Violeta (Sábado 7 de octubre)

 

La Orquesta de estudiantes de la Universidad de Concepción realizará un concierto especial en honor a Violeta Parra en el que conoceremos parte de la más variada y profusa obra musical de esta destacada folclorista nacional. Nos vemos en Biblioteca Viva Mallplaza Trébol a las 17:00 horas.

“La Kela” Danza Butoh (Sábado 28 de octubre)

Pamela Gómez despide el mes dedicado a Violeta Parra con su montaje de Danza Butoh llamada “La Kela”, puesta en escena dedicada a su abuela, a la mujer esforzada, la campesina y las madres solteras. Así, mediante el cuerpo y los movimientos, podremos adentrarnos en otras formas de percibir nuestra tierra y raíces, junto con las formas de habitar y ser de las mujeres en nuestra historia reciente. Nos vemos en Biblioteca Viva de Mallplaza Trébol a las 18:00 horas.

 

Exposición: PARRA

La artista local Yerca Cifuentes nos invita a adentrarnos en el mundo del bordado, inspirados por la figura, vida y obra de Violeta Parra.

Guaguateca (Martes 10 y 24 octubre)

Un clásico de las Bibliotecas Viva se vuelve con todo a celebrar la imagen de nuestra célebre cantautora. Los más pequeños de la casa a podrán conocer el mundo de Violeta Parra a través de sus canciones, cuentos y actividades vinculadas a su obra.

Canarito cantando a Violeta (Sábado 14 de octubre)

La cantante y folclorista Carolina Sanhueza, nos trae el repertorio de Violeta Parra en un concierto íntimo, lleno de pasión, admiración y gratitud.

 

¡Nos vemos!